miércoles, 17 de agosto de 2016

REINICIO



Un sueldo relativamente bueno a pesar de los recortes, turno fijo de mañanas y la posibilidad de juntarme una semana de vacaciones cada dos o tres meses es un buen aliciente para seguir soportando un trabajo con el que cada vez me siento menos identificada. No es por el trabajo en sí, nunca me asustó el esfuerzo para hacer las cosas bien ni el reto de ser cada día una profesional mejor, pero miro a lo que han sido los casi veintidós años que llevo en el puesto y tengo la impresión de que me he pasado la mitad de cada jornada desfaciendo entuertos causados por otras personas y solucionando problemas que no he creado yo.


Sin embargo, cuando el trabajo se vuelve un mero instrumento para pagar las facturas, cuando llega un momento en que, para levantarme por las mañanas, necesito inventarme un plan apetecible para la tarde, me paso los días contando los que me quedan para las próximas vacaciones y me deprimo pensando en que me quedan aún más de trece años para jubilarme, tengo que aceptar que todo eso no son más que señales que me indican que necesito un cambio.

Es por eso por lo que he decidido volver a mis orígenes, a esa época en la que mi única aspiración era trabajar de TCAE en la sanidad pública, para lo cual no me queda otra que empezar a preparar oposiciones.

A mis cincuenta y un años es todo un reto pero necesito saber que hay una forma de salir de aquí, de tener un puesto en el que sólo tenga que responder de mí, de que cuando llegue el periodo de vacaciones sólo tenga que preocuparme de cuándo las cojo y a dónde me voy, de que los únicos uniformes y taquillas de los que deba responsabilizarme sean los míos y de que lo único que se espere de mí es que cumpla bien con mi trabajo y no de que acuda en auxilio de quienes no llegan al suyo.

No sé si lo conseguiré pero no quiero quedarme con la frustración de no haberlo intentado. Si lo logro, ganaré menos, trabajaré a turnos y será más difícil juntarme esa semana cada dos meses pero me sentiré libre de ser sólo una más.

No es una rendición, es sólo higiene mental.

No hay comentarios: