viernes, 6 de mayo de 2016

¡SEÑOOOO! LA MARI ME HA LLAMADO PUTA

Nada más lejos de mi intención que defender el acoso escolar y, ni mucho menos, obviar la conducta abusiva de quien, con una pretendida posición de poder, pretende dominar a quien considera inferior. No obstante, también soy partidaria de mostrar estrategias de empoderamiento a las personas acosadas para devolverles su autoestima y, sobre todo, para que que aprovechen el ataque de la parte contraria de una manera más constructiva. Pero esto es otro debate que no viene al caso con lo que quiero contar.

Hechas las pertinentes aclaraciones, paso a recordar a un profesor que tuve en EGB y cuya respuesta a un compañero que le fue con un "Don Gabriel, Pablo me ha llamado conejo" fue la siguiente: 

-Vamos a ver, Ignacio. ¿Tú eres un conejo?
-No.
-Pues entonces está claro que Pablo no tiene razón, ¿por qué le haces caso entonces? Si fueras un conejo, ¿habría dicho Pablo alguna mentira? No, ¿verdad? ¿Dónde está el problema? Nunca tenéis que hacer caso a quien os llame cualquier cosa porque si no es verdad quedará como un mentiroso pero si os llama algo que sois, no habrá dicho ninguna mentira.

Ahora que somos mayores y se nos supone una cierta madurez y autoestima, no deja de sorprenderme el revuelo mediático montado por el escrito en el que Marisa Morando, fiscal del caso "capilla de la Complutense", argumenta su oposición a la absolución en segunda instancia de Rita Maestre. Sin entrar en consideraciones sobre si la condena a la acusada es o no justa o la cuestionabilidad de las formas de la fiscal, hago mías las palabras de Don Gabriel.

-Señora Maestre, ¿es malo ser puta o bollera tal y como manifestó en su día en la capilla de la Complutense? Puesto que en su día no tuvo ningún empacho en reconocerse como tal, se supone que ni es algo negativo ni la fiscal ha dicho ninguna mentira, ¿Dónde está pues el problema?

Por cierto, yo también habría preferido que los medios y las redes sociales hubieran montado un revuelo parecido por
 este bombardeo.

No hay comentarios: