miércoles, 14 de agosto de 2013

FANATISMO ES IGNORANCIA ¿O ERA AL REVÉS?


"La carne creada en el laboratorio pondrá fin a los camiones cargados de vacas y pollos, mataderos y granjas industriales, reducirá las emisiones de dióxido de carbono, conservará agua y hará que la cadena de abastecimiento cárnico sea más segura."
(People for an Ethical Treatment of The Animals)

....................

Digo yo, ¿no bastaría con dejar de comer carne sin más?

Cada vez encuentro más razones que asisten a mi convencimiento de que, cuando ciertas posturas devienen en fanatismo y no se ve más allá de las propias narices, se tiende a mezclar churras con merinas y a confundir los medios con los fines. Proteger el bienestar animal no es un fin en sí mismo sino sólo una parte de la conciencia ética que debería impregnar los actos cotidianos en pos de una mayor protección del entorno y una sociedad más justa y equilibrada.

Hay una manera infinitamente más sencilla, barata, limpia, ética, equitativa y anticapitalista de poner fin a las granjas industriales y al sufrimiento animal, disminuir la contaminación ambiental, ahorrar agua y crear una cadena de abastecimiento alimentario más segura: no comer ningún tipo de carne. Lo demás sólo son excusas capitalistas para hacernos creer en la salvación de nuestras almas mediante un aclarado de conciencia que, al final, deja más lamparones de los que había.

No hay comentarios: