jueves, 14 de febrero de 2013

MENOS LOBOS, BEATRICITA

"Yo soy la primera que ha estado participando en el 15-M. Pero cuando dije que no hemos estado ahí me refería a que no fuimos nosotros los que les sacamos a las calles. No hemos sido nosotros los líderes o los impulsores de estos movimientos que piden más democracia y es que lo que nos debería doler. A nivel individual cada uno es libre de ir a donde le dé la gana, pero nosotros, como representantes de la izquierda, de esos valores y de esos reclamos, no hemos sabido decir a la gente que ese mensaje es nuestro, y que está siendo nuestro desde el principio. Ni decirlo con la cabeza alta y con orgullo. Eso es lo que no hemos sabido."
(Beatriz Talegón, dirigente de Juventudes Socialistas)

.......................

Cuánto le falla la memoria a la clase política en cuanto cambia de status. Beatriz Talegón, recién ascendida al candelero por una clamorosa arenga a sus jefes en la que les acusa de no ser aquello de lo que presumen, deber haber olvidado que, en España, el movimiento 15-M surgió precisamente como protesta a las políticas "socialistas" del gobierno de Rodríguez Zapatero y que uno de los gritos más coreados frente a la sede del PSOE en Zaragoza fue "Esto no es izquierda, esto es una mierda."  

Supongo que haber dejado de  cobrar un suculento sueldo anual de 42.000 euros como asesora de asuntos europeos de la Junta de Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, ha debido hacer que recupere, de repente, su dormida conciencia de clase. 

No hay comentarios: