miércoles, 24 de agosto de 2011

LOS LIBROS QUE HE LEÍDO

"Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído."
(Jorge Luis Borges)

.................

Nunca se me había ocurrido anotar los títulos de los libros leídos hasta que empecé a participar en los retos de Bookcrossing. Sin embargo, se ha acabado convirtiendo en una costumbre que tengo ya arraigada desde hace varios años, y no es por epatar a nadie, a fin de cuentas no me considero superior a nadie por leer más o menos.

De vez en cuando, me gusta pensar en los libros que he leído, igual que recuerdo los lugares en los que he estado, evoco los besos que he dado y me emociono con las canciones que he escuchado.

Encuentro un delicioso placer comparando las sensaciones que me produjeron cuando los leí con el recuerdo que actualmente guardo de ellos. Pienso en las distintas maneras en que llegaron a mis manos, en las personas que me hablaron de ellos, en los actos en los que fueron presentados, en los lugares en los que he liberado muchos de ellos, en los libros que he prestado y no me han sido devueltos, en los momentos vacíos que he podido llenar gracias a páginas y páginas, en todo lo que he aprendido...

Pero pienso, sobre todo, en que no son nada si los comparo con todos los que me gustaría llegar a leer y sé que una vida no será suficiente para disfrutar de tantos como hay escritos.

Por eso sé que mi estante destinado a los libros pendientes de lectura nunca se verá vacío.

4 comentarios:

pon dijo...

Si, a mi también me gusta evocar a través de los libros el tiempo en que llegaron hasta mí. Sobre todo los que vinieron cuando era muy jovencita, o niña, me hacen revivir nitidamente las horas de lectura y de compañía.

Sabes qué estoy pensando??? en cuánto me gustaría que, en mi estante de libros por leer, hubiera uno escrito por tí.

un besín guapa

Etcétera dijo...

Libros, libros... me encanta el olor que desprenden, el
tacto, el crujido de las páginas cuando las pasas, las historias de otros que al fin son nuestras porque nos las
adueñamos.... Me encanta ver pilas de libros... Leídos y por leer... viviremos muchas otras vidas y los libros nos esperarán, no lo dudes.
Besitos....

Frantic St Anger dijo...

¿Quién sabe, Pon? Igual ocurre antes de lo que piensas. Tengo varios frentes abiertos y estoy en plena fase de documentación para algunos de ellos. Quizás para dentro de año y medio o dos años consiga que alguno se materialice.

Y claro que sí, ETC, siempre mediremos nuestro tiempo por libros.

Muchos besos a las dos.

pon dijo...

BIEN!!!