domingo, 21 de junio de 2009

SE BURLAN DE NOSOTROS

Detenido por robo el Rafita, el asesino de Sandra Palo


EL PAÍS - Madrid - 21/06/2009
Rafael García Fernández, conocido como El Rafita, uno de los cuatro condenados por violar, atropellar, matar y prender fuego a Sandra Palo en 2003, ha sido detenido en Málaga por su presunta implicación en el robo en un domicilio. El joven, de 20 años, ha violado así la libertad vigilada a la que estaba sometido después de pasar cuatro años internado en un centro de menores.


Otro joven de 25 años, J. G. B., ha sido detenido junto a El Rafita. Ambos, presuntamente, asaltaron una vivienda en Benalmádena. La policía comenzó a investigar el caso tras la denuncia del propietario. Se sospechó desde el principio que los asaltantes conocían bien el inmueble y a sus dueños, pues no forzaron la puerta y sabían en qué lugares había objetos de valor. La policía los detuvo cuando intentaban vender un ordenador portátil de la víctima.
María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, la joven getafense asesinada hace seis años, aseguró tras conocer la detención que El Rafita "ni estaba reinsertado cuando salió de la cárcel ni se reinsertará nunca".
.......................
Que alguien me explique ahora, si puede, de qué han servido los cuatro años de internamiento; que alguien intente convencerme ahora, si puede, de que a un menor que comete un delito no se le puede mandar a la cárcel como si fuese un adulto porque hay que reinsertarlo; que alguien me cuente, si puede, qué ventajas ha tenido la ley del menor además de garantizar la impunidad de cualquier delito cometido por un menor.
Que alguien me dé razones, si puede, para dejar de creer que se están burlando de nosotros.

No hay comentarios: