jueves, 28 de mayo de 2009

¿SERÁ QUE NO ES LO MISMO?

"Si se "banaliza el sexo" no tiene sentido considerar delito la violación"
(Ricardo Benjumea, redactor jefe de "Alfa y Omega")


.....................

Considerar las relaciones sexuales como algo cuyo fin va más allá de lo meramente reproductivo no es banalizar el sexo. Es, simplemente, quitarle toda su carga represiva y su componente de pecado, en una sociedad laica en la que, los parámetros a aplicar a la hora de definir la bondad o maldad de una acción, no sean la ley de un dios cuya existencia es cuestionable, sino la más elemental norma de ética interpersonal basada en el respeto mutuo.

Liberar el sexo de su función procreadora es establecer unos nuevos modelos de comunicación y placer entre personas que se quieren o, como mínimo, se gustan, dentro de un plano de igualdad y respeto absoluto.

Una violación jamás podrá considerarse como parte de ese modelo liberador y expresivo porque implica una relación de dominio, una situación de desigualdad totalmente incompatible con el modelo de respeto que se busca.

Equiparar la libertad sexual y la despenalización de la violación es pretender, entre otras cosas, volver a intentar asustar a la población con la amenaza del castigo divino, someter a la mujer a un estatus de sumisión e instrumentalización y es el peregrino argumento de quien, ante la pérdida de un poder omnímodo otorgado por el estado y alimentado por la ignorancia del pueblo, no tiene escrúpulos en seguir atacando a golpe de crucifijo a quien ya, hace mucho tiempo, dejó de darle de comer gratis.

5 comentarios:

neska dijo...

amen guapa!!

por fin lo dicen, pero hace tiempo que llevan demostrando que para ellos la violación no debería tener pena. o, ¿acaso han dejado a la mujer alguna vez elegir si quiere tener las relaciones sexuales sea como sea? ella tiene que dar lo que le pidan y punto. ¿y de su afición con los niños? o no lo consideran un delito o pecado, o no creen y no temen su castigo... a saber que pasa por esas sucias y retorcidas cabezas...

muxu bat politta!

neska

Fer dijo...

A mí todo esto me parece bochornoso, ¿no se les caerá la cara de vergüenza?

Un beso, Frantic.

Daniel dijo...

No llego a entender la forma de pensar que tiene la persona que dice algo así. Para mí se descalifica por sí sola.

Pero están bien reflexiones como ésta para rebatir con argumentos al incauto que pueda llegar a defender estas cosas.

Saludos

Dr.Turbio dijo...

Hablad con vuestras madres de cómo era la sociedad cuando estos tipos tenían poder absoluto. Preguntadles por temas como la violación, el adulterio o la necesidad de la firma del marido para viajar al extranjero o abrir una cuenta (la mía ni lo intentó). Hace tan solo una generación.

Para echarse a temblar.

Etcétera dijo...

Creo que este tío confunde las churras con las merinas o es un retorcido hijo de p.
Còmo puede decir tal cosa????
Besos
Eva