sábado, 7 de febrero de 2009

DOBLES RASEROS

"Desde mi punto de vista personal, respondiendo a mi conciencia, me sentiría responsable de una omisión de socorro a una persona en riesgo de vida"
(Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia)

...............................

No dejan de sorprenderme los dobles raseros que personas como Berlusconi, influidas por la iglesia católica, aplican a la vida diaria.

Me sorprende que este señor se sienta "responsable de una omisión de socorro" por permitir la muerte digna de una persona médicamente desahuciada y, sin embargo, no le tiemble la mano a la hora de permitir que inmigrantes y presuntos delincuentes (porque hasta que se demuestre su culpabilidad mediante un juicio eso es lo que son) puedan ser delatados por cualquier ciudadano, y de incitar al linchamiento público.

De la misma manera, me sorprende el rechazo de la iglesia católica a toda investigación encaminada a mejorar la calidad de vida de personas enfermas (células madre, clonación celular, bebés genéticamente seleccionados para salvar la vida a sus hermanos, etc) y, sin embargo, no duden en utilizar la tecnología para prolongar de manera artificial una vida que ya hace mucho que dejo de serlo.

4 comentarios:

ixilik dijo...

El poder para ellos,es insaciable, y ninguna demostración mejor de poder, que el decidir sobre la vida. Nuestra vida depende de la suerte que tengamos para escaparnos de ellos

Rukaegos dijo...

Llamar "persona" a Berlusconi demuestra que tú eres mucho mejor de lo que él podrá ser nunca. Rata lo veo más adecuado (con perdón de los roedores)

Arquitecturibe dijo...

hay personas qeu apoyan la moral.. y no los critico... cuando esta no se trata de una "doble" moral.
besos

NO SÓLO LO PIENSO dijo...

Este caso de Eluana ha sido lamentable hasta el final. En su espiral de absurdo, creo que hasta el padre de Eluana ha perdido un poco el norte al final, permitiendo a la iglesia decir la última palabra

http://nosololopienso.blogspot.com/2009/02/descansa-no-se-si-en-paz.html

P.D.: Me encanta tu blog. El azul sobre el fondo rojo no se ve muy bien. Un abrazo